Ejemplos de organizador gráfico

Viendo ejemplos de organizador gráfico, es mucho más sencillo entender cómo se pueden utilizar de la mejor manera. Hay que tener en cuenta que los diferentes tipos de organizadores cuentan con puntos fuertes, los cuales se pueden aprovechar para poder exponer un tema de la mejor manera.

En este artículo, daremos algunos ejemplos de organizador gráfico, de manera que se pueda entender mejor su aplicación tanto en el ámbito académico como en el corporativo.

Ejemplo de organizador gráfico telaraña

Ejemplo de organizador gráfico telaraña​

Aquí te presentamos el primero de los ejemplos de organizador gráfico, en el que se exponen las alianzas que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial.

El organizador gráfico telaraña se caracteriza por empezar con un concepto en el centro y luego se va expandiendo hacia todos los lados. 

Ejemplo de Diagrama de Flujo

Los diagramas de flujo son una manera de hacer una representación gráfica de un proceso o algoritmo. Es efectivo porque, con apenas un par de pasos vinculados y estructurados, se puede entender un sistema con facilidad.

Ejemplo de Diagrama de Flujo​

Ejemplo de organizador gráfico tipo árbol

Ejemplo de organizador gráfico tipo árbol​

Como su nombre lo indica, el organizador gráfico tipo árbol asemeja su forma a la de este tipo de plantas. La idea central comienza en el tronco y se va ramificando hacia los extremos superiores y hacia las raíces.

Ejemplo de organizador gráfico tipo peine

Otro organizador gráfico que toma su nombre por la similaridad a un elemento de la vida real. Una de las ventajas del organizador tipo peine es que muestra un concepto principal y luego lo expande a partir de variantes que lo hacen mucho más específico.

Ejemplo de organizador gráfico tipo peine​

Ejemplo de Mapa Mental

Los mapas mentales son unos de los organizadores gráficos que más se utilizan para hacer una relación entre un tema nodal y otros en los cuáles se relacionan. Las palabras pueden estar acompañadas por imágenes.

De entre los demás ejemplos de Mapa Mental, podemos notar que las diferentes informaciones se organizan y se organizan de una manera mucho más visual, ayudando a que las personas puedan memorizarla y comprenderla.

Ejemplo de Mapa Mental​